Tipos de Pesca Deportiva

En Chile se destacan 4 tipos de pesca:

Pesca de Lanzamiento o Spinning

Chiloe

Es un tipo de pesca deportiva que consiste en lanzar un señuelo de cierto peso y recogerlo con la velocidad adecuada, de manera de simular un pequeño pez que hace las veces de una carnada artificial. Algunos señuelos son tan perfectos que imitan los movimientos de un pez herido. Entre los señuelos mas usados están los brillantes (chispas) o rapalas o un anzuelo con carnada. Este tipo de pesca se práctica generalmente en el mar ya sea desde la playa, muelle o borde costero.

Pesca con Mosca o fly fishing

Caburga

Es un tipo de pesca deportiva que utiliza una caña y señuelo artificial llamado "mosca". El lanzamiento se basa principalmente en el tipo de sedal o línea y no en la mosca. Para el lanzamiento del señuelo se utiliza una caña ligera y flexible mas un líder. El líder es el que permite depositar la mosca, delicada o abruptamente sobre o dentro de la columna de agua, ofreciendo un aspecto natural o artificial. Este tipo de pesca pretende atraer al pez con un señuelo que imita insectos ahogados o secos, de una manera muy natural y delicada. La pesca con mosca se practica usualmente en lagos y ríos, aunque también se puede realizar en el mar.

Pesca con Devolución o catch and release

Petrohue

Es un tipo de pesca deportiva donde la actitud del pescador es la conservación del ejemplar capturado, a través de la devolución del pez a su ambiente natural, asegurando que el recurso sobreviva en el tiempo. Este tipo de pesca deportiva se practica principalmente en la pesca con mosca o fly fishing, pero también se puede aplicar a la pesca de lanzamiento o Spinning y pesca con curricán o trolling. Este práctica permitirá que nuestra experiencia en la pesca al aire libre se perpetúe en nosotros y en las generaciones futuras.

Pesca con Curricán o Trolling

Osorno

Es un tipo de pesca deportiva que se basa en el arrastre del aparejo, desde una embarcación. En general se usan señuelos artificiales sujetos a cañas o líneas sujetas a la embarcación. Las cañas suelen ser relativamente cortas, y con anillas especiales para soportar la tensión que se produce en el arrastre del señuelo, el carrete puede ser del tipo de bobina giratoria o rotativo. La pesca con curricán se practica tanto en el mar como en lagos.